“La meta fundamental del poder militar de Irán y Paquistán es salvaguardar los intereses del mundo musulmán y la unidad y estabilidad regional”, afirmó el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en una entrevista con el jefe del Ejército paquistaní, el general, Rahil Sharif, el martes en Teherán, capital de Irán.
“La meta fundamental del poder militar de Irán y Paquistán es salvaguardar los intereses del mundo musulmán y la unidad y estabilidad regional”, afirmó el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
En alusión a la presencia y actividades de bandas armadas en las zonas fronterizas entre ambos países, Shamjani argumenta que los servicios de inteligencia de ciertos países planean todas las actividades que provocan inseguridad y su objetivo es evitar la extensión de las relaciones económicas Teherán-Islamabad.
Asimismo, advirtió sobre la amenaza que representan los grupos terroristas para la región e invitó a todos los países regionales a fortalecer su cooperación y hacer uso de sus capacidades en la lucha antiterrorista.

Agregó que la escalada de tensiones y la discordia entre los países musulmanes benefician a los enemigos y fortalecen a los grupos terroristas.
Sharif, a su vez, aseguró que tanto Paquistán como Irán buscan contrarrestar las amenazas terroristas en la región, en particular en las zonas fronterizas.
Tras destacar la importancia de las cooperaciones Islamabad-Teherán en inteligencia, seguridad y fronteras, el comandante paquistaní dijo que su país hará frente a cualquier factor que amenace la seguridad iraní.
mep/nii/