• Panameños se mantienen firmes ante sus expropiaciones de tierra
Publicada: sábado, 17 de marzo de 2018 1:30
Actualizada: sábado, 17 de marzo de 2018 3:03

Un déficit habitacional que podría aproximarse a las 300.000 viviendas ha sido reconocido por las autoridades panameñas, incapaces de ofrecer soluciones creativas a aquellas comunidades espontáneas, que por años han reclamado su atención y continúan luchando en las calles.

Moradores de asentamientos informales se apersonaron a las oficinas del Ministerio de Vivienda en Ciudad de Panamá, en continuidad con la lucha que mantienen por dignificar su forma de vida.

Para estos panameños de comunidades humildes, el crecimiento económico reflejado por el país no se ha traducido en beneficios para sus poblaciones. Esta es la cuarta ocasión en que participan de una mesa de negociación junto a autoridades del Ministerio de Vivienda y la Presidencia, en exigencia de las tierras en que han establecido sus viviendas.

En la reunión acordaron establecer datos relacionados a las familias, además de un documento que certifique la participación de sus dirigentes en una mesa de diálogo, pues algunos de ellos enfrentarán un juicio el próximo 22 de marzo, producto de la lucha de más de 5 años en las calles.

John Alonso, Ciudad de Colón, Panamá.

smd/mkh