El sheij Nafez Ezam, miembro del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, en declaraciones por medio de una videoconferencia emitida durante la referida cumbre celebrada en Beirut, capital libanesa, insistió en la continuación de la IIIª Intifada (“levantamiento”, en árabe) del pueblo palestino, hasta alcanzar todos sus objetivos.
Con la resistencia, la Intifada y la sangre sagrada de los jóvenes palestinos, expulsaremos a los sionistas ocupantes de todos los territorios palestinos, como lo hicimos en el sur de El Líbano y la Franja de Gaza”, dijo el sheij Nafez Ezam, miembro del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.
“Con la resistencia, la Intifada y la sangre sagrada de los jóvenes palestinos, expulsaremos a los sionistas ocupantes de todos los territorios palestinos, como lo hicimos en el sur de El Líbano y la Franja de Gaza”, subrayó el sheij Ezam.
Por su parte, el sheij Maher Hamud, un destacado ulema suní de El Líbano, lanzó una advertencia a varios gobernantes regionales que concilian con Estados Unidos y el régimen israelí y que conspiran para vender a Palestina.
“Hoy en día, la nación palestina cuenta con dos fuerzas grandes de resistencia y armas, y no se verá afectada por los complots de los gobernantes árabes”, recalcó el sheij Maher, que también se desempeña como secretario general de la Unión Mundial de los Ulemas de la Resistencia.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, se refirió a la decisión del proveedor de satélite Arabsat de bloquear la transmisión de la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen, para luego tachar de una conspiración la actitud de la empresa satelital, con sede en Riad, la capital de Arabia Saudí.
En esta misma línea, el alto responsable de Al-Mayadeen, Qassan Ben Jeddou, puso de manifiesto que en momentos en que la nación palestina ha comenzado su Intifada antisraelí, la medida de Arabsat es cuestionable y dudosa.
A su vez, Jalid al-Mala, un destacado clérigo suní de Irak, ofreció un discurso en el que ensalzó el apoyo que brindan la República Islámica de Irán, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), la Yihad Islámica Palestina y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), a la nación oprimida de Palestina, así como a su Intifada y resistencia ante los usurpadores israelíes.
En la misma cumbre, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, denunció el proyecto colonial representado por el régimen israelí y advirtió de que ese plan afecta a toda la región.
La cumbre de la Unión Mundial de los Ulemas de la Resistencia, de un día de duración, fue clausurada el viernes con la emisión de un comunicado en el que los participantes reiteraron su apoyo a la nación palestina, además de a su Intifada y resistencia ante las sistemáticas violaciones del régimen ocupante israelí.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron considerablemente tras una oleada de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), que provocó la ira del pueblo palestino, obligado a comenzar una nueva Intifada para liberar su ocupada capital.
Desde el 1 de octubre, más de 78 palestinos han muerto y miles más han resultado heridos por las fuerzas israelíes.
hnb/anz/msf
