• El alcalde de la ciudad israelí Bat Yam, Tzvika Brot, visita una zona destruida en un ataque con misiles de Irán en junio de 2025.
Publicada: miércoles, 3 de diciembre de 2025 22:15

El alcalde de Bat Yam alerta sobre el creciente número de israelíes que colaboran con Irán y advierte acerca de la penetración de la Inteligencia iraní en esta localidad.

“Los iraníes han llegado a Bat Yam, y no es ninguna broma”, afirmó Tzvika Brot, alcalde de la ciudad de Bat Yam, ubicada al sur de Tel Aviv, en un inusual vídeo publicado el martes por la noche en su cuenta de Facebook, alertando sobre el creciente número de los colonos israelíes que colaboran con la Inteligencia iraní.

Afirmó que el municipio bajo su gestión está colaborando con la agencia de espionaje interna del régimen israelí (Shin Bet) para “combatir el reclutamiento de israelíes por parte de Irán” y que ya tiene conocimiento de un número significativo de colonos “vinculados con entidades iraníes”.

“Mantenemos una coordinación constante con funcionarios de las instituciones de seguridad y el Shin Bet, y les hemos informado de que es probable que un número significativo de residentes de la ciudad se haya unido a la red de Inteligencia iraní y esté cooperando con ella”, apostilló el alcalde sionista.

Advirtió a los colonos que no fomenten vínculos con lo que denominó “agentes iraníes”, afirmando que “ponen en peligro no solo la seguridad de Israel, sino también su propio futuro personal”.

 

Brot admitió la penetración de la inteligencia iraní incluso en las filas de las fuerzas armadas del régimen, y afirmó haber recibido informes sobre ciertas personas comprometidas —incluidos reservistas, estudiantes destacados y jubilados— que se unieron a la red de inteligencia iraní a cambio de “beneficios materiales”.

El alcalde de Bat Yam lanzó una advertencia explícita a todo quien colabore con Irán. “Se trata de delitos muy graves y cualquiera que sea arrestado por el Shin Bet se causará un daño irreversible”, sostuvo.

Los medios de comunicación israelíes han informado del arresto de decenas de elementos israelíes desde el inicio de la guerra con Irán en junio, acusados de espionaje para Teherán. A pesar de los intentos de Israel por minimizar este fenómeno, las detenciones ponen de relieve un patrón recurrente de infiltración que socava el mito de la invulnerabilidad israelí.

Anteriormente, el ministro de Inteligencia de Irán, Esmail Jatib, había anunciado que el país persa obtuvo millones de documentos secretos de Israel, entre ellos información militar y nuclear, así como datos de proyectos de investigación importantes y centros sensibles, a través de agentes que operaban en los niveles más profundos de sectores sensibles del régimen sionista, a los que usó durante la contraofensiva en el conflicto de 12 días de junio.

ftm/mrg