El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), mediante un comunicado emitido este jueves, ha tachado de “sádico y fascista” el comportamiento adoptado por parte de Israel contra los prisioneros y pueblo palestinos.
“Las escenas difundidas en un vídeo del ministro del terrorismo sionista [Ben-Gvir] muestran el abuso sistemático y la tortura ejercida contra los presos palestinos en las cárceles de la ocupación”, ha enfatizado la nota.
Tras destacar que el mundo entero ha podido observar los “crímenes sistemáticos perpetrados por líderes criminales, cuyas manos están cubiertas de la sangre de inocentes”, el documento ha afirmado que dichas atrocidades son evidentes en los cuerpos que han ido llegando a Gaza y que “presentan signos brutales de tortura y abuso” que “ha dificultado su identificación debido a la naturaleza atroz de las violaciones y violaciones”.
HAMAS ha instado a la comunidad internacional y a todos los pueblos libres de todo el mundo a exponer esta ocupación nazi, a revelar sus crímenes y a enjuiciar las autoridades israelíes ante los tribunales internacionales.
También, ha pedido a la comunidad internacional y la ONU tomar medidas inmediatas para acabar con las violaciones contra palestinos presos y lograr su liberación.
“Necesitamos que estos crímenes no queden sin respuesta y tenemos que lograr que estos líderes sean llevados ante la justicia por la comisión de crímenes contra la humanidad, unos delitos que no pueden quedar impunes”.
En la misma jornada, Ben-Gvir se ha jactado abiertamente de matar de hambre a los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes durante su visita a una cárcel israelí llevada a cabo este jueves
Anteriormente, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) advirtió al régimen de Israel que no debe “usar el hambre” como “método de guerra” contra la población palestina.
Desde el pasado octubre de 2023, Israel ha lanzado una campaña genocida contra palestinos en Gaza, donde ha asesinado al menos unas 68 280 personas, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/rba