• Los combatientes palestinos apuntan a las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.
Publicada: sábado, 5 de julio de 2025 6:35

Combatientes de la Yihad Islámica Palestina mataron o hirieron al menos a 40 soldados israelíes durante una compleja emboscada en el norte de la Franja de Gaza.

Las Brigadas Al-Quds, el ala militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, divulgaron el viernes imágenes de una operación táctica conjunta realizada el miércoles al este del barrio Al-Sheyaiya de la ciudad de Gaza, dirigida contra columnas militares y efectivos israelíes que provocó al menos 40 militares muertos o lesionados.

El responsable de la operación elogió los ataques por “adaptarse con precisión al terreno operativo” y permitir a los combatientes de la Resistencia “controlar al enemigo y sus vehículos que avanzaban”.

 

Los combatientes palestinos ejecutaron una trampa con antelación, diseñada de forma idéntica al modelo previsto.

Además, la emboscada incluyó el ataque con un misil guiado a una casa en la que se habían atrincherado unos 10 efectivos israelíes.

Aproximadamente otras 20 fuerzas también fueron alcanzadas dentro de otro edificio similar con una TBG (granada termobárica), que se basa en la dispersión de gas, líquido o explosivo en polvo.

Los ataques también incluyeron la detonación de un campo minado, que contenía seis explosivos antiblindaje, contra vehículos invasores.

Según el comandante, “en esta operación en particular, los soldados enemigos carecieron de la capacidad de tomar la iniciativa o responder”.

Solo recurrieron a huir y a gritar, y apenas dispararon un tiro contra nuestros combatientes”, según el combatiente palestino..

La emboscada, añadió el comandante, fue seguida por escenas de “cadáveres israelíes carbonizados” esparcidos por todo el vecindario.

Confirmó que, sin embargo, el enemigo “miente para ocultar pérdidas en el campo de batalla” también en este caso.

“Este golpe responde a los atropellos del ocupante (Israel), que ha asesinado y desplazado a miles de palestinos. Su ejército debe pagar el precio”, subrayó.

El ejército israelí ha admitido hasta ahora haber perdido solo dos soldados, y ha añadido que ocho fuerzas más, entre ellas soldados y oficiales, también han resultado heridas como consecuencia de los ataques de la resistencia.

La emboscada tuvo lugar como parte de las continuas operaciones defensivas de los combatientes palestinos, incluidos los del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ante una guerra de genocidio que Israel comenzó contra la población palestina desde octubre de 2023.

Desde el 7 de octubre de 2023, las fuerzas israelíes han asesinado al menos a 57 268 palestinos y herido a otros 135 625 en esta guerra de exterminio.

ght/tmv