De acuerdo con un informe de la agencia palestina de noticia WAFA, soldados israelíes han asaltado este martes por la mañana varias viviendas en el pueblo de Anabta, en el este de la ciudad cisjordana de Tulkarem, y han secuestrado a tres jóvenes.
Las fuerzas del régimen israelí también han irrumpido en el pueblo de Kobar, cerca de Ramalá, y se han llevado a dos personas más, antes de bloquear la entrada principal de una localidad cercana.
De acuerdo con el reporte, los uniformados sionistas han incursionado violentamente en el campamento de refugiados de al-Ein, cerca de Nablus, causando heridas a un adulto mayor palestino de 62 años. Asimismo, vehículos militares israelíes han patrullado calles de la zona este de Nablus, sin explicaciones ni motivos.
En un incidente separado, colonos israelíes han agredido a un palestino y su esposa en Masafer Yatta, al sur de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), dejándolos con contusiones. Los agresores sionistas también han vandalizado un vehículo palestino y destruido las cámaras de seguridad de la escuela al-Fakhit tras asaltar el recinto educativo.
Desde el comienzo de la agresión israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, el régimen ha aumentado sus operaciones militares en Cisjordania.
En los últimos meses, el ejército israelí ha intensificado sus ataques contra las ciudades de Yenín y Tulkarem y las aldeas circundantes, durante los cuales numerosos ciudadanos palestinos resultaron muertos y heridos.
La cadena catarí Al Jazeera, citando a las últimas estimaciones realizadas en Palestina, afirmó más de 4000 palestinos que viven en los campos de refugiados de Nur Shams y Tulkarem han sido desplazados desde el comienzo de la agresión del régimen contra Cisjordania durante los últimos tres meses.
nsh/ncl