El corresponsal de la cadena catarí Al Jazeera ha informado que siete palestinos murieron en un atentado israelí con bomba contra una casa en la zona de Yabalia, y varios más resultaron heridos en un ataque a una tienda de campaña de refugiados en al-Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Simultáneamente, fuentes palestinas han publicado que un ataque de aviones de guerra israelíes cobró la vida de cinco personas en el campamento Al-Nusairat, en el centro de la Franja de Gaza, y otros ocho corrieron la misma suerte en un atentado con bomba en una casa en la ciudad de Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.
Asimismo, han especificado el registro de “10 ataques aéreos israelíes contra el barrio de Al-Tuffah, en el este de la ciudad de Gaza, y el este de Yabalia Al-Balad, en el norte de la Franja de Gaza, y un bombardeo en la ciudad de Absan Al-Kabeera, en el este de Jan Yunis”, han agregado.
Según informes, el bombardeo de la escuela Musa bin Nasir, en el este de la ciudad de Gaza, también ha resultado en el martirio de 15 palestinos.
⚠️Burning people⚠️
— Motasem A Dalloul (@AbujomaaGaza) May 20, 2025
At least, 15 displaced persons have been KILLED in Israeli bombing of Musa Ibn Naseer School in Al Daraj neighbourhood of Gaza City! pic.twitter.com/sDWpKK9P0r
Los ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza siguen intensificándose, con el establecimiento de un cinturón de fuego en la ciudad de Gaza. En la jornada del martes, al menos 126 palestinos perdieron la vida en medio de los enfrentamientos, exacerbando la crisis humanitaria en la región.
Esto es mientras que Israel estableció un bloqueo total a la Franja de Gaza desde el 2 de marzo pasado, empleando de ese modo el hambre como arma de guerra, pese a los llamamientos y condenas de la comunidad internacional.
ayk/ncl