Israel pone en marcha una nueva etapa de agresiones contra Gaza. El inicio de operaciones terrestres a gran escala contra el norte y el sur del sitiado enclave palestino, viene acompañado de implacables bombardeos que dejan una estela de destrucción y muerte. El régimen israelí dice dirigir sus operaciones contra las capacidades de HAMAS. Nada más alejado de la verdad. En los ataques, suman cientos las víctimas mortales y los heridos entre la población civil.
En la medida que las fuerzas de ocupación intensifican sus operaciones en Gaza, se acentúa el desplazamiento de la población palestina y la grave crisis humanitaria, provocada por el férreo bloqueo a la entrada de alimentos y suministros médicos. Todo esto, ante la perenne inacción de la comunidad internacional.
Los indiscriminados bombardeos israelíes que anteceden al extenso ataque terrestre han dejado fuera de servicio todos los hospitales públicos del norte de Gaza. El régimen israelí persigue el control total y la disección de la Franja, mientras condena a su población a la muerte y el desplazamiento forzado.
frr