“Mientras los mediadores intentan alcanzar un alto el fuego y cerrar un acuerdo para la liberación de prisioneros, el terrorista Netanyahu, obsesionado con la venganza, acelera la agresión y las masacres contra civiles inocentes, en un intento por sabotear estos esfuerzos y servir a su agenda política”, ha declarado este miércoles el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
El diario palestino Filastin ha informado que los intensos y brutales bombardeos israelíes desde la madrugada han golpeado zonas densamente pobladas, dejando más de 70 muertos, entre ellos mujeres y niños.
Hamás ha condenado los ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza, calificándolos de “comportamiento bárbaro y fascista que no otorgará ninguna victoria al criminal Netanyahu”.
El movimiento ha pedido ejercer toda la presión posible sobre el régimen sionista para que ponga fin a sus ataques.
“Estos brutales crímenes constituyen una violación flagrante de todas las leyes y convenciones internacionales, y representan crímenes de guerra. Esto exige que los países árabes e islámicos, así como las Naciones Unidas, tomen medidas urgentes para detenerlos y garantizar que los líderes de la ocupación fascista rindan cuentas por sus crímenes contra la humanidad”, ha enfatizado HAMAS.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseveró el martes que el ejército israelí actuaría con todas sus fuerzas para “completar la operación militar”.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha continuado su campaña genocida sistemática contra los palestinos de la Franja de Gaza, marcada por asesinatos, destrucción, hambruna y desplazamiento forzado, en abierta desobediencia a los llamados internacionales y a las órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para ponerle fin.
Los ataques del régimen israelí han causado la muerte de más de 52 908 palestinos y han dejado más de 119 721 heridos, según el Ministerio de Salud palestino.
arz/rba