HAMAS ha anunciado este jueves que la entidad ocupante, al seguir violando flagrantemente el derecho internacional, está cometiendo crímenes sin precedentes en la historia de los conflictos.
“Los ataques a hospitales, que están llenos de pacientes y refugiados, son parte de la política genocida del régimen sionista contra el pueblo palestino”, ha aseverado.
De acuerdo el movimiento palestino, las afirmaciones del ejército de ocupación de que alrededor de este hospital hay instalaciones militares son solo una tapadera para engañar a la opinión pública mundial, que se ha utilizado repetidamente para justificar ataques directos contra instalaciones médicas y civiles.
De igual manera, instó a la comunidad internacional, a las Naciones Unidas y a sus órganos subordinados, especialmente al Consejo de Seguridad, a que adopten medidas inmediatas para detener esta matanza implacable en la Franja de Gaza y “adoptar una postura firme contra el desprecio del régimen de ocupación por las leyes y los principios humanitarios”, ha concluido.
En la misma jordana, el ejército israelí ha llevado a cabo una serie de ataques contra Hospital Europeo y sus alrededores al este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Según las autoridades gazatíes, bombardeo israelí dejó al menos 34 palestinos muertos, incluidos seis en el hospital y otros 28 en una casa adyacente, y el número de heridos llegó a más de 70 personas.
BREAKING: Several Israeli air strikes have just targeted the European hospital in Khan Younis city. pic.twitter.com/zYVKpg6PV7
— PALESTINE ONLINE 🇵🇸 (@OnlinePalEng) May 13, 2025
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha continuado su campaña genocida generalizada contra los palestinos de la Franja de Gaza, que incluye asesinatos, destrucción, hambruna y desplazamiento forzado, ignorando todos los llamados internacionales y las órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para detenerla.
Los ataques del régimen israelí han asesinado a más de 52 908 palestinos y causado heridas a más de 119 721, según el Ministerio palestino de Salud.
ayk/hnb