Tres israelíes declarados muertos en un tiroteo en el cruce de Allenby, conocido como Al-Karama en la frontera entre Cisjordania ocupada y Jordania. La operación de represalia, fue realizada por un camionero jordano, llamado Maher Al-Jazi, quien se acercó a la zona, se bajó y abrió fuego contra las fuerzas de seguridad sionistas en el puente. El hecho generó varias reacciones. El Movimiento de la Resistencia islámica de Palestina, Hamás, elogió lo ocurrido, calificándolo como uno de los resultados de la operación de tormenta de Al-Aqsa del pasado 7 de octubre.
Las reacciones no se limitaron a esto. La capital jordana, Amán, fue escenario de grandes movilizaciones, donde los ciudadanos catalogaron lo pasado, como una "heroíca acción" en respuesta a las masacres en Gaza.
Los ciudadanos del país árabe, en este sentido, mostraron su satisfacción por lo sucedido.
La operación de Al-Karama, es el primer ataque de este tipo a lo largo de la frontera con Jordania, desde el 7 de octubre de 2023, y ha pasado justo en momentos de mayor tensión y violencia en la Cisjordania ocupada, así como en toda la región. Sin embargo, esta última operación, se considera un fracaso en ámbitos militares y de inteligencia que ha experimentado el régimen de Israel durante los últimos once meses.
hae/mkh