En una entrevista exclusiva con el sitio Web Khamenei.ir en lengua árabe publicada este sábado, el secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ha indicado que el enemigo israelí comenzó su agresión contra Gaza bajo dos títulos: “Poner fin a la Resistencia” y “Recuperar a prisioneros (israelíes)”, sin embargo, ahora que la guerra ha entrado en su séptimo mes, Israel no ha logrado ninguno de estos objetivos.
“No solo (Israel) no los está logrando, sino que es diezmado día tras día, mientras la Resistencia en Gaza tiene una presencia fuerte y distinta en el terreno, e incluso en la situación política. Por lo tanto, considero que hemos recorrido un largo camino hacia el momento de la victoria final, si Dios quiere”, ha asegurado.
Al-Najala ha dejado claro que, sin duda, el 7 de octubre, los palestinos registraron una gran victoria durante su operación Tormenta de Al-Aqsa contra el régimen israelí.
De acuerdo con el líder palestino, la operación Tormenta de Al-Aqsa claramente hizo remecer a toda la entidad israelí. Al-Najala ha precisado que toda la narrativa de Israel que presentaba a su ejército como una fuerza invencible e incombatible fue sacudida y se derrumbó frente los combatientes palestinos.
Según Al-Najala, muchos creían que Gaza no iba a resistir sino unos días o unas semanas en la guerra de Israel, que tenía además el apoyo masivo de Estados Unidos y Europa.
“Pero la sorpresa fue que las fuerzas israelíes se hundieron en las arenas de Gaza y se ahogaron en los enfrentamientos, mientras los valientes combatientes de la Resistencia infligieron enormes pérdidas al ejército israelí”, ha resaltado.
Esto también fue una gran sorpresa para los estadounidenses y el Occidente en general, ha señalado el titular de la Yihad Islámica para luego destacar que, los movimientos de los combatientes palestinos en el campo de batalla hizo cambiar gradualmente el discurso que amenazaba con aplastar la Resistencia y la Franja de Gaza, de modo que las autoridades sionistas se vieron obligados a negociar.
“Ahora Israel tiene dos opciones: la retirada y la rendición, o la derrota y su declaración”, ha apuntado.
Al-Najala ha manifestado que la Resistencia ha planteado condiciones básicas: primero, una retirada israelí completa de la Franja de Gaza y, segundo, los prisioneros israelíes no serán liberados sin la liberación de los presos palestinos de las cárceles. “Estamos negociando en este momento los términos de la Resistencia”, ha indicado.
Israel desató una guerra genocida contra el sitiado enclave costero como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino y sus santidades.
Desde entonces, ha matado a más de 33 680 civiles palestinos, pero no ha logrado sus objetivos militares en el campo de la batalla.
tmv/ncl/hnb
