Mediante una encuesta realizada esta semana en su sitio web, HispanTV ha preguntado a sus usuarios “¿Por qué cuesta tanto lograr un alto el fuego en Gaza frente a la catástrofe humanitaria sin paliativos y el elevado número de asesinados?”.
La mayoría de los participantes (53 %) cree que Occidente, con Estados Unidos a cabeza, es cómplice del régimen israelí, envalentonándolo al otorgarle armas para que continúe la guerra que emprendió el 7 de octubre contra la Franja de Gaza.
Para el 27,7 % de los encuestados, no se alcanza un cese el fuego, porque las autoridades de la ONU y de la justicia internacional están supeditados al sionismo.
Mientras, el 19,3 % considera que no se logra un alto el fuego, porque con el genocidio en Gaza, el régimen de Israel, dirigido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, pretende encubrir su fracaso en asuntos internos y la recuperación de los rehenes.
En opinión de la analista Kiara San Pablo, no se puede lograr un alto el fuego para Gaza, “principalmente” por todo el apoyo económico que viene brindado durante años Estados Unidos al régimen israelí.
Este apoyo, explica la experta para la audiencia de HispanTV, se fundamenta en que Washington considera a Israel una base para operar en contra de países de la zona, incluido Irán.
EE.UU., el principal aliado de Israel, ha vetado varias resoluciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pedían un armisticio en Gaza. Washington también votó en contra el martes a una resolución de la Asamblea General del organismo mundial pidiendo “un alto el fuego humanitario inmediato”.
Las críticas a la Administración Biden se han disparado dentro y fuera de EE.UU. a medida que aumentan las víctimas civiles de los ataques indiscriminados israelíes. Muchos acusan a Biden y su entorno político de complicidad en el genocidio y crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel en Gaza.
Los ataques y bombardeos israelíes, hasta el momento, provocaron la muerte de más de 19 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños. También han resultado heridos más de 50 000 palestinos.
ncl/rba