Esta tragedia ocurrió este jueves por la tarde producto de un ataque aéreo las tropas sionistas contra el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja.
Según informó el Ministerio del Interior de Gaza, el ataque ciego israelí derribó un edificio residencial sobre la numerosa familia que se refugiaba en su interior, matando al menos a 45 de sus miembros, de los cuales al menos 23 eran menores de 18 años, incluido un bebé de un mes.
Los aviones de combate israelíes bombardearon con varios misiles la residencia de varios pisos de la familia Shehab, sin previo aviso. Varias casas adyacentes al edificio atacado sufrieron graves daños y varios de sus residentes resultaron heridos. Podría aumentar el número de los muertos.
Los funcionarios de salud y los trabajadores de rescate describieron lo que le sucedió a la familia como una “masacre horrible”.
🇵🇸 #Palestina || Aviones de combate israelíes bombardearon una casa en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza. 12.10.23
– Ojo en Palestina (@EyeonPalestine) 12 de octubre de 2023
La ocupación bombardea una casa en el campo de Jabalha, al norte de Gaza pic.twitter.com/gfY3vGKB2X
Este crimen ocurre en el sexto día de confrontaciones entre el régimen de Israel y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina.
La última cifra dada por el Ministerio palestino de Salud sobre las víctimas de los ataques israelíes a Gaza y Cisjordania se elevó a 1417 muertos, incluidos 447 niños y 248 mujeres, y 6268 heridos.
ncl/