Según revela un comunicado emitido por el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, los servicios de diálisis renal en los hospitales de la Franja corren el riesgo de detenerse, debido a la grave escasez de material médico necesario para completarlas. Una noticia que representó una amenaza a la vida de más de 1100 pacientes con insuficiencia renal, incluidos 38 niños, los cuales necesitan 3 sesiones de diálisis por semana para eliminar las toxinas de sus cuerpos y mantenerlos con vida.
En el informe se explicó que los almacenes centrales se han quedado completamente vacíos de suministros médicos para los servicios de diálisis, señalando que lo que está disponible en los departamentos de los hospitales, sólo alcanza para un máximo de 10 días.
Los hospitales de la Franja brindan cada mes, más de 13 000 sesiones de diálisis para pacientes con insuficiencia renal. Un servicio indispensable para que estos enfermos puedan mantener sus vidas a salvo.
Con la creciente falta de medicamentos en los hospitales de la Franja de Gaza, más de mil pacientes con insuficiencia renal, incluidos niños, corren peligro.
Por ende, el ministerio de sanidad palestino, apela a todas las instituciones internacionales para encontrar una posible solución antes de enfrentar una situación más trágica.
Huda Emad Hegazi, Gaza
glm/rba
