El Ministerio de Salud de Palestina informó el sábado por la noche el asesinato de un joven palestino, identificado como Ayed Azzam Salim, de 20 años, quien murió poco después de ser gravemente herido de bala por disparos israelíes en el abdomen y el pecho en Cisjordania, según recogió la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Los testigos presenciales han relatado que las fuerzas israelíes abrieron fuego directamente contra los jóvenes palestinos que se manifestaban a la entrada de la ciudad de Azzun en protesta por las atrocidades israelíes diarias en los territorios ocupados.
Salim, fue reportado al principio gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital cercano Darwish Nazzal donde fue declarado muerto a causa de sus heridas.
Desde principios de 2023, el ritmo de las agresiones israelíes contra las ciudades de Cisjordania ha aumentado significativamente. En este sentido, el Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés) indicó ayer que la muerte de Salim aumentó a 98 el número de palestinos asesinados por el fuego real de las militares de la ocupación tanto en Cisjordania ocupada como en todos los territorios palestinos ocupados.
Este nuevo episodio de violencia contra los palestinos se produjo en medio de un aumento de las tensiones en los territorios ocupados después de que las fuerzas israelíes irrumpieran violentamente en el recinto de la Mezquita de Al-Aqsa ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y atacaran a los fieles palestinos allí.
mmo/rba

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 