El suceso ha tenido lugar este viernes cerca del asentamiento de Hamra, en la gobernación de Jericó, en el norte de la Cisjordania ocupada. Los atacantes han abierto fuego desde su coche contra el vehículo en el que circulaban los sionistas en la intersección de Kerem y han logrado escapar de la escena, han informado fuentes israelíes.
El coche atacado, un pequeño turismo blanco, acabó chocando contra un tercer vehículo, agregan las fuentes y detallan que los militares israelíes han iniciado una operación de búsqueda y captura contra los atacantes.
El ataque de represalia palestino se realiza tras brutales asaltos llevados a cabo en dos días consecutivos por los militares israelíes a los recintos de la sagrada Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).
Los soldados israelíes hirieron a cientos de fieles palestinos mientras rezaban en el recinto sagrado, disparándoles balas de acero recubiertas de goma y gases lacrimógenos. Detuvieron también violentamente a más de 500 fieles.
Las tensiones escalaron, con intercambio de cohetes entre Israel y los grupos de Resistencia palestinos en la Franja de Gaza, y entre la Resistencia libanesa y la ocupación.
HAMAS elogia la “heroica operación” de represalia en Cisjordania
En respuesta a la “heroica operación” en Cisjordania, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Al-Quds, Muhamed Hamada, ha puesto de relieve que este ataque de represalia es un énfasis que la Resistencia responde rápidamente y en áreas sensibles de los ocupantes.
El portavoz de HAMAS ha señalado que la agresión israelí en la Mezquita Al-Aqsa no ha quedado sin respuesta y ha declarado que la Resistencia considera Al-Aqsa como “una línea roja”.
ftm/ctl/hnb