• Gaza recibe mes de Ramadán en plena crisis económica por asedio israelí
Publicada: jueves, 23 de marzo de 2023 3:11

Llega el mes de Ramadán para la población palestina, sumida en una grave situación económica y humanitaria a causa del asedio israelí.

Gaza se prepara para recibir el mes de Ramadán en medio de una complicada situación para sus habitantes. El asedio impuesto a las tierras palestinas desde hace más de 16 años, se refleja en un paro enorme y salarios mínimos.

Todo esto tiene impactos negativos para la economía, pero la situación es más sensible. Aunque el mercado de Gaza está repleto de mercancías, la penuria se nota en la carencia de compradores.

La primera noche de Ramadán es muy especial, por lo que los gazatíes salen a los mercados e intentan festejar en las calles, a pesar de las preocupaciones y el temor de que estalle una nueva guerra. Aun así, los palestinos no pierden la fe.

Desde hace años la población gazatí reciben este mes sagrado de distintas maneras, dependiendo de la situación individual y nacional. Por eso, los mercados y las calles se ven repletos de ciudadanos, pero la compra es casi nula.

A pesar de las luces y la decoración que podemos observar en las calles de la Franja de Gaza para recibir el mes de Ramadán, la difícil situación económica y la penuria, es notable en los gazatíes. Sin embargo, la gente intenta recibir este mes con sus costumbres y tradiciones.

Huda Hegazi, Gaza

glm/mrg