• HAMAS realiza una ceremonia en honor al líder mártir, Jumaa al-Tahla
Publicada: viernes, 14 de octubre de 2022 8:51
Actualizada: viernes, 14 de octubre de 2022 10:49

El ala militar del grupo de la Resistencia Palestinas HAMAS “Mártires de Ezzedin Al-Qassam” ha realizado una ceremonia en honor al líder mártir Jumaa al-Tahla.

En la ceremonia se anunció los desarrollos de este líder y una operación, la cual esté líder fue una de sus fundadores, y que estuvo más de 8 años en secreto.

El ala militar del grupo de la Resistencia Palestina HAMAS “Las Brigadas de los Mártires de Ezzedin Al-Qassam” ha organizado una ceremonia bajo el lema “Lealtad” en honor al líder mártir, Jumaa al-Tahla.

Este líder se unió al grupo militar de HAMAS en el año 2000 en Siria, y se trasladó a Gaza en el 2011 y pasó su vida trabajando como militar para el grupo HAMAS en la Franja de Gaza, hasta que fue asesinado por el ejercicio sionista en la guerra del 2021.

Al evento asistieron líderes de los distintos grupos de la resistencia, afirmando su unión como una única fuerza para hacer frente al enemigo israelí, además de mostrar su lealtad a los mártires de la resistencia.

En la ceremonia las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, revelaron que el comandante mártir Jumaa al-Tahla, fue el fundador de la unidad de drones, además del supervisor de la formación y la estructura de la unidad de guerra electrónica, conocida como arma cibernética. Jumaa dirigió numerosos ataques cibernéticos hacia los sistemas de ocupación israelíes vitales. Estos logros hicieron pasible la formación del “Ejército Electrónico de Al-Quds”.

Desde hace aproximadamente 10 años la resistencia palestina ha sido testigo de una gran evolución en su armamento y su fuerza militar, sobre todo en la unidad cibernética y la unidad de drones.

En este evento la resistencia palestina pone a la luz una de las operaciones fundadas por el líder Jumaa al-Tahla demostrando así su fuerza y evolución. Además, la resistencia afirma que a pesar del martirio de su fundador, continuarán su camino hasta conseguir el objetivo propuesto.         

Huda Hegazi, Gaza

ffa/mkh