“Nuestro objetivo es deshacernos de la ocupación sobre la base de las resoluciones de legitimidad internacional. Al-Quds Este es y seguirá siendo para siempre la capital del Estado de Palestina”, ha asegurado este sábado el presidente palestino, Mahmud Abás, durante una reunión con una delegación estadounidense encabezada con la subsecretaria de Estado para Asuntos de Asia Occidental, Barbara Leaf.
El mandatario palestino ha denunciado las incursiones masivas de los colonos extremistas israelíes en la Mezquita Al-Aqsa en la ocupada Al-Quds (Jerusalén), la continua expulsión de palestinos de la ciudad, la política de demolición de viviendas y el asesinato de palestinos por parte de las fuerzas del régimen de Israel.
Es hora de que la ocupación se vaya
“No transigiremos en nuestros principios nacionales y nos mantendremos firmes en nuestra tierra. Ha llegado el momento de que la ocupación se vaya”, ha recalcado.
Abás ha advertido que la situación en los territorios ocupados es insostenible por el aumento de los ataques de las fuerzas y los colonos israelíes, manifestando que la situación actual no puede tolerarse en ausencia de un horizonte político y de protección internacional para el pueblo palestino.
Palestina tomará medidas para enfrentar la escalada israelí
“El liderazgo palestino está en proceso de tomar medidas para enfrentar esta escalada israelí, ante la incapacidad de la comunidad internacional para obligar a Israel a cumplir con las resoluciones de legitimidad internacional, y detener sus criminales y ocupantes prácticas de la limpieza étnica y discriminación racial, y ante el silencio estadounidense sobre estas provocaciones y prácticas israelíes, que violan flagrantemente el derecho internacional”, ha advertido sin especificar cuáles son tales medidas.
La Cancillería palestina criticó el jueves la oposición estadounidense al primer informe de la Comisión de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Territorios Palestinos Ocupados y acusó a Washington de mantener una postura sesgada en favor de Israel.
El informe publicado el martes define la ocupación israelí de los territorios palestinos como el principal factor de tensión e inestabilidad, y denuncia la persistente discriminación israelí hacia los palestinos y una “cultura de la impunidad” que alimenta el pertinaz ciclo de violencia. “Israel es el culpable del interminable ciclo de violencias en los territorios ocupados”, expresó la comisión.
tmv/ncl/mkh
