• “Resistencia palestina goza de estrategia para enfrentar a Israel”
Publicada: domingo, 29 de mayo de 2022 0:55
Actualizada: domingo, 29 de mayo de 2022 16:32

La Resistencia palestina no posee un gran número de armamentos, pero cuenta con estrategia para enfrentar al régimen israelí, dice un analista.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha enviado este sábado un mensaje de advertencia al régimen de Israel que refiere a la operación palestina denominada ‘Espada de Al-Quds’ (Jerusalén).

Lanzar cohetes que lleguen a los territorios ocupados por la entidad sionista “es más fácil que beber un sorbo de agua”, ha precisado HAMAS.

Con “fácil”, HAMAS quiere decir que “existe la estrategia, existe los elementos, existe el escenario militar adecuado y preparado para poder golpear a cualquier punto de la Palestina ocupada”, ha indicado el analista internacional Pablo Jofré Leal en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

El experto ha precisado que los grupos palestinos de Resistencia no tienen un gran número de armas, pero cuentan con estrategia, habilidad, estudio del campo de batalla y del escenario político y militar.

La operación militar ‘Espada de Al-Quds’—lanzada por los grupos de la Resistencia en represalia por la brutalidad de las fuerzas israelíes en mayo de 2021— tenía como meta la defensa de la ciudad sagrada de Al-Quds ante las agresiones del régimen de Tel Aviv, que asesinó a decenas de personas, entre ellos niños y mujeres. En el marco de este operativo, HAMAS, la Yihad Islámica y otras facciones dispararon miles de cohetes contra objetivos israelíes.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sre/ncl/rba