• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las celebraciones navideñas de 2024.
Publicada: lunes, 22 de diciembre de 2025 1:48

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “nadie empañará” las fiestas al pueblo venezolano, que calificó de sencillo, humilde y aguerrido.

“Miles de miles de personas en las calles disfrutando sus Navidades, haciendo compra, impresionante. (…) y entre parranda y parranda y batalla y victoria, nosotros seguiremos estas Navidades, que nadie le empañara al pueblo de Venezuela”, afirmó el mandatario venezolano en un material audiovisual publicado el domingo en el marco de las celebraciones de fin de año.

El jefe de Estado venezolano aseguró que “no es la primera vez que nos toca una Navidad donde hay que compartir la lucha de calle, la lucha en defensa de nuestros derechos, la lucha en defensa de la democracia y la paz y la parranda esquina por esquina”.

Ante la situación actual, ratificó su compromiso con el bienestar de la población. “Yo venía observando a este pueblo sencillo, humilde, aguerrido y decía: ‘No le podemos fallar. Jamás le podemos fallar’”, recalcó.

 

El presidente del país bolivariano expresó sus deseos de que los hogares venezolanos se llenen de luz serena, alegría y esperanza.

“Dejemos que el amor rebose en nuestros corazones para enfocarnos en lo esencial: la unión, el perdón y el compromiso de seguir construyendo un futuro mejor. Que esta Navidad fortalezca nuestra fe y nuestra voluntad de avanzar por la única senda que tenemos: la Paz, con independencia, libertad e igualdad”, remarcó el dignatario chavista en su mensaje.

Maduro deseó que las “bendiciones se multipliquen en cada hogar de la familia venezolana. “Hoy estamos en un día muy especial porque es 21 de diciembre. Llega el espíritu del amor, el espíritu de la Navidad, el espíritu del niño Jesús trayendo sus bendiciones. Oh, Jesucristo, llega con sus bendiciones a un pueblo bueno, a un pueblo noble, a un pueblo libertario, como el pueblo de Venezuela”, señaló Maduro en su mensaje en el que se ve al pueblo venezolano disfrutando de las fiestas en paz y tranquilidad.

El 21 de diciembre se celebra el Solsticio de Invierno. En esta fecha, muchos hogares le dan la bienvenida al Espíritu de la Navidad, como una manera de unirse en familia y aprovechar las buenas energías de esta jornada especial.

La celebración de la Navidad en Venezuela durante 2025 se desarrolla en un escenario de resistencia activa y defensa de la soberanía nacional. El pueblo venezolano combina sus tradiciones culturales con la movilización constante para preservar la estabilidad democrática frente a las presiones externas que buscan vulnerar sus derechos fundamentales.

Esta dualidad entre la festividad y la lucha política refuerza la identidad libertaria de la nación en su camino hacia la transformación social y la paz regional. En este sentido, el Gobierno de Venezuela denunció el sábado el robo y secuestro de un buque privado con petróleo venezolano, perpetrado por fuerzas de EE.UU. en aguas internacionales, lo que incluyó la desaparición forzada de la tripulación.

 

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó este acto militar como un grave hecho de piratería que busca la apropiación ilegal del crudo y las reservas estratégicas de la nación suramericana.

La República Bolivariana de Venezuela reafirmó que estos actos criminales no quedarán impunes aseverando que el Estado venezolano ejercerá acciones legales ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Desde septiembre, EE.UU. ha llevado a cabo decenas de ofensivas en el mar Caribe y el Pacífico oriental, dejando muchas víctimas, en el marco de su llamada lucha contra drogas, asesinando al menos a 104 personas. 

Aunque la administración estadounidense presenta sus operaciones como parte de una ofensiva “antinarcóticos”, tanto analistas, como Caracas señalan que el verdadero objetivo es drenar los ingresos del Estado venezolano y robar los recursos naturales del país, en particular el crudo.

mrt/hnb