En un comunicado publicado el miércoles tras una reunión sostenida en Beirut, capital libanesa, el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, y el jefe adjunto de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Saleh al-Aruri, hicieron hincapié en la necesidad de enfrentar la violencia continuada del régimen israelí contra la nación palestina en Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania, la Franja de Gaza y los territorios ocupados en 1948.
Los líderes de la Resistencia palestina instaron también a intensificar la resistencia contra el régimen ocupante debido a su agresión diaria contra los palestinos y sus lugares sagrados.
Al-Najala y Al-Aruri se reunieron un día después de que tres jóvenes palestinos, los soldados del ejército de ocupación mataron a sangre fría a tres jóvenes palestinos, de 16, 20 y 27 años, durante enfrentamientos separados en la Cisjordania ocupada.
Los uniformados israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. En los últimos meses, los soldados del régimen israelí y los colonos extremistas han aumentado significativamente agresiones contra los palestinos en Cisjordania y Al-Quds, causando decenas de muertos y heridos.
Las brutalidades de las fuerzas y colonos del régimen de Tel Aviv siguen en los territorios ocupados mientras que la comunidad internacional mantiene silencio ante sus crímenes, lo que alienta a este régimen a cometer más atrocidades, según las autoridades palestinas.
Varios grupos y autoridades palestinos consideran imprescindible que las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales cumplan sus responsabilidades y actúen para acabar con la política de apartheid de Israel y obligarlo a pagar el precio de la sangre derramada en los territorios ocupados palestinos.
msm/hnb
