• Soldados israelíes detienen brutalmente a un manifestante palestino en la ocupada Cisjordania. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 17 de marzo de 2022 2:53

Palestina condena la “ejecución extrajudicial” de tres jóvenes palestinos por parte de Israel y advierte que “jugar con fuego” le acarreará consecuencias.

Tres jóvenes palestinos, de 16, 20 y 27 años, perdieron la vida el martes por disparos de los soldados del ejército de ocupación durante enfrentamientos separados en la Cisjordania ocupada.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Abu Rudeina, condenó el miércoles la agresión del régimen israelí y calificó de “ejecuciones extrajudiciales” el asesinato de los tres palestinos.

“Nuestro pueblo no aceptará las continuadas medidas de la ocupación en su contra y tienen todas las opciones para actuar de cualquier forma y en cualquier lugar para preservar su derecho y hacer frente a la ocupación”, afirmó Abu Rudeina a la emisora local Voice of Palestine.

El vocero palestino solicitó además al régimen de Tel Aviv que se comprometa a poner fin a sus acciones unilaterales y a dejar de “jugar con fuego”. Asimismo, enfatizó que Palestina mantendrá sus esfuerzos para presentar ante organizaciones e instituciones internacionales, la Corte Penal Internacional (CPI) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Países Bajos) en específico, los asuntos relacionados con el aumento de los crímenes israelíes contra el pueblo palestino.

 

Por otro lado, dijo que, mientras no haya una solución a la causa palestina, la región “no vivirá en paz”. Además, destacó la importancia de que la comunidad internacional mantenga su compromiso con la solución de dos Estados según las fronteras de 1967 y con la capital de Palestina en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Los uniformados israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. En los últimos meses, los soldados del régimen israelí y los colonos extremistas han aumentado significativamente agresiones contra los palestinos en Cisjordania y Al-Quds, causando decenas de muertos y heridos.

Por su parte, las autoridades palestinas han pedido en reiteradas ocasiones a Israel que ponga fin a sus agresiones, empero este régimen no solo desoye las advertencias, sino intensifica las atrocidades contra el pueblo palestino.

Por tanto, varios grupos y autoridades palestinos consideran imprescindible que las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales cumplan sus responsabilidades y actúen para acabar con la política de apartheid de Israel y obligarlo a pagar el precio de la sangre derramada en los territorios ocupados palestinos.

nkh/ncl/mrg