El palestino Haizam Rayan, de 16 años, ha recibido la madrugada de este martes (hora local) un balazo mortal disparado por las fuerzas del régimen de ocupación durante el asalto al mencionado recinto de refugiados, informa la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.
Además, tres civiles han resultado heridos, uno de gravedad, por la violencia de las fuerzas israelíes contra los refugiados de Balata, comunica el Departamento de Emergencias de la Media Luna Roja Palestina en Nablus.
En un escenario similar, otro palestino, de 20 años, ha muerto de inmediato al ser alcanzado en la cabeza por una bala real disparada por soldados israelíes en el campo de refugiados de Qalandia, al norte de Al-Quds (Jerusalén). Seis palestinos más han resultado heridos, ha anunciado el Ministerio de Salud de Palestina.
Urgent | "The Palestinian boy, Nader Haitham Rayan, 17 years old, was killed by a fatal bullet from the occupation army during confrontations in Balata refugee camp, east of Nablus."😥🇵🇸🇵🇸 pic.twitter.com/wjsgGRc1kh
— Ihab, son of the Gaza Strip (@jZfklo98mmwaozB) March 15, 2022
Estos dos asesinatos se suman al reciente deceso de Ahmed Hekmat Seif, de 23 años, quien sucumbió a las graves lesiones causadas por el impacto de balas que dispararon soldados israelíes en el noroeste de Nablus.
msm/ncl/fmk