• Combatientes de las Brigadas de Ezzedin al-Qasam, rama militar de HAMAS, participan en un desfile militar en Gaza, 20 de julio de 2017.
Publicada: domingo, 9 de febrero de 2020 18:16

La Resistencia palestina avisa que hará frente al nuevo plan israelí que busca alterar los mapas de la ocupada Cisjordania para legitimar ocupación de esta zona.

El sábado, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, informó que el régimen que encabeza ha comenzado a elaborar una serie de mapas de las partes de Cisjordania que pretende anexarse en el marco del llamado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU., anunciado el pasado mes de enero por el presidente norteamericano, Donald Trump.

En respuesta a estas declaraciones, el movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha advertido que “los comentarios de Netanyahu sobre la anexión de Cisjordania, que coinciden con los ataques contra la Franja de Gaza, demuestran la magnitud de la hostilidad del régimen de Tel Aviv hacia el pueblo palestino”.

Asimismo, ha alertado de que está listo para hacer frente a cualquier violación y ataque israelí que amenace a los palestinos. “La Yihad Islámica Palestina responderá, de forma inmediata, a cualquier violación israelí”, ha añadido.

De igual modo, ha pedido a todas las facciones palestinas que se unan a fin de conformar un frente de resistencia nacional para hacer frente a las agresiones israelíes y evitar que Cisjordania se una a los territorios palestinos ocupados.

 

Por su parte, Fawzi Barhum, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), al advertir a Israel y EE.UU. de las consecuencias de la anexión de Cisjordania, ha pedido a todos los palestinos que no abandonen su lucha contra el régimen ocupante.

El llamado ‘acuerdo del siglo’ reconoce a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la “capital indivisible” de Israel y la soberanía del régimen de Tel Aviv sobre el valle del Jordán y los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, además de rechazar el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exigir un Estado palestino desmilitarizado.

No obstante, cabe subrayar que la resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), del 22 de noviembre de 1967, exige la salida de las fuerzas militares israelíes de los territorios ocupados por Israel durante la guerra de los Seis Días y determina su establecimiento detrás de las fronteras acordadas en junio de 1967.

Además, la resolución 478 del 20 de agosto de 1980 del CSNU condena el intento de anexión de Al-Quds por parte de Israel.

mkh/anz/hnb