• Manifestantes palestinos queman una foto del presidente de EE.UU. y el premier israelí en Ramalá, 28 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 2:15
Actualizada: miércoles, 29 de enero de 2020 10:41

Los manifestantes palestinos rechazan el llamado “acuerdo del siglo” propuesto por el presidente de EE.UU., ya que ignora los derechos del pueblo palestino.

Miles de palestinos coparon el martes las calles de varias localidades en la Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza para expresar su repudio hacia el llamado “acuerdo del siglo” anunciado por el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

“Este plan no pasará, como los anteriores. No puede tener éxito si no tiene en cuenta las aspiraciones del pueblo palestino”, señaló un manifestante identificado como Muhamad al-Nayar en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP, en una manifestación en Ramalá, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Otro manifestante identificado como Firas Ladadwa insistió en que no existe ni un palestino que vaya a aceptar que Al-Quds (Jerusalén) sea del régimen de Israel, como estipula el llamado plan de paz estadounidense.

Las fuerzas israelíes atacaron a los manifestantes, dejando al menos 22 heridos.

 

mnz/lvs/nii/

Comentarios