Según ha anunciado este martes el Ministerio del Interior de Gaza a través de su portavoz, Iyad al-Bozum, las fuerzas palestinas han detenido a 45 mercenarios y espías que colaboraban con el régimen de Israel y entregaban información a los servicios secretos israelíes.
“Los servicios de seguridad [de HAMAS] lograron capturar a 45 colaboradores [del régimen de Israel] después del incidente de seguridad de noviembre y actualmente están siendo interrogados”, ha dicho Al-Bozum, asegurando que los infiltrados fueron detenidos después de la fallida incursión secreta israelí en el asediado enclave palestino en el mes de noviembre.
Ha asegurado, asimismo, que la detención de estos espías es una advertencia para Israel y sus agentes y muestra, además, que HAMAS es capaz de frustrar las actividades de los colaboradores de las fuerzas de ocupación.
También ha informado de que si los residentes de Gaza que colaboran con el régimen israelí se rinden a las fuerzas palestinas, se les rebajarán las penas y estarán menos tiempo en la cárcel.
Los servicios de seguridad [de HAMAS] lograron capturar a 45 colaboradores [del régimen de Israel] después del incidente de seguridad de noviembre y actualmente están siendo interrogados”, ha dicho el portavoz del Ministerio del Interior de Gaza, Iyad al-Bozum.
Aprovechando la crítica situación de Gaza por el bloqueo impuesto por Israel desde 2008, el régimen de Tel Aviv recurre a distintos métodos, como ofrecer dinero a cambio de información sobre HAMAS.
Con frecuencia las fuerzas palestinas desmantelan redes de espionaje y detienen a los espías que trabajan para Israel. También en ocasiones han hallado aparatos colocados por dicho régimen para espiar a los palestinos en la Franja de Gaza.
hgn/hnb/nii/