•  Iyad al-Bozum (decha.), portavoz del Ministerio del Interior de Gaza durante una rueda de prensa, 3 de diciembre de 2018.
Publicada: lunes, 3 de diciembre de 2018 18:28
Actualizada: lunes, 3 de diciembre de 2018 19:18

Un tribunal de la Franja de Gaza ha condenado a muerte a seis personas acusadas de espiar para el régimen israelí, informan medios palestinos.

Un total de 14 personas han sido condenadas por “colaborar con la ocupación”, de las cuales seis han sido sentenciadas a pena capital y el resto a trabajos forzados, ha informado este lunes el Ministerio del Interior de Gaza.

Iyad al-Bozum, portavoz de la Cartera, ha indicado en una rueda de prensa que los convictos estaban vinculados con actividades de espionaje para Israel, en particular mediante la colocación de “dispositivos de comunicaciones y escuchas” en diferentes puntos del enclave costero.

Al-Bozum ha calificado las sentencias de “mensaje claro” para aquellos que puedan cooperar con Israel. “Los colaboradores deben darse cuenta de que la ocupación no podrá protegerlos”, ha advertido.

Los colaboradores (con el régimen israelí) deben darse cuenta de que la ocupación no podrá protegerlos”, ha advertido Iyad al-Bozum, portavoz del Ministerio del Interior de Gaza.

 

mkh/mla/snz/rba

Comentarios