Yassin Omar al-Saradih, de 36 años, recibió un disparo en el estómago por soldados israelíes el 22 de febrero durante una redada en la ocupada Cisjordania y poco después murió bajo custodia.
El vídeo, publicado el jueves por el portal Middle East Monitor, revela que a Al-Saradih no sólo se le negó la atención médica durante 20 minutos tras recibir el disparo, sino que además fue golpeado durante ese tiempo con rifles y pateado en la cabeza y la parte superior del cuerpo, antes de ser arrastrado por las extremidades a un callejón y llevado a un centro de detención.
El ejército inicialmente alegó que Al-Saradih había muerto por inhalación de humo, pero reconoció que los soldados le habían disparado después de que el resultado de la autopsia descubrió una herida en el estómago y metralla en el cóccix.
A menudo el régimen de Israel dispara a los palestinos con impunidad, incluidos mujeres y niños. Muchas de las víctimas también reciben disparos en la cabeza o en el pecho y a corta distancia, lo que sugiere que las fuerzas israelíes emplean una estrategia deliberada de disparar para matar o herir gravemente.
snr/ktg/alg
