Cada día y de innumerables maneras, los niños palestinos son víctimas de violaciones a los derechos humanos de parte de los israelíes
“Cada día y de innumerables maneras, los niños palestinos son víctimas de violaciones a los derechos humanos de parte de los israelíes”, denunció Mansur en una carta enviada al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
“Ningún niño es considerado demasiado pequeño para salvarse de la represión aplicada por las fuerzas de ocupación y los colonos extremistas israelíes”, manifestó el funcionario tras tildar los crímenes israelíes de “intolerables e inaceptables”.
Esta carta delata, sobre todo, los maltratos de los que son objeto los menores palestinos detenidos por las fuerzas de seguridad israelíes en unidades policiales o militares de ese régimen, algo que es criticado duramente por los organismos defensores de los derechos humanos.
Ningún niño es considerado demasiado pequeño para salvarse de la represión aplicada por las fuerzas de ocupación y los colonos extremistas israelíes".
Para el representante palestino, la trágica situación de los niños palestinos empeora cada vez más debido a que continúa la violencia y el régimen de Israel sigue aplicando sus políticas, asegurando, además, que la única vía para poner fin a esta situación es obligar a ese régimen a que respete las leyes internacionales a través de entes legales.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) divulgó un informe en 2013 en el que calificó el contacto de los menores palestinos con el sistema de detención militar israelí de “generalizado, sistemático e institucionalizado en todo el proceso”, urgiendo a la adopción de 38 cambios.
Los niños palestinos son tratados con la misma falta de piedad que los adultos. Lo más preocupante son las palizas brutales, otras formas de tortura y el aislamiento prolongado".
Sin embargo, esta entidad publicó un nuevo informe en febrero del año en curso a este respecto, en el que lamentó que no hayan disminuido los casos de maltrato --durante los dos años transcurridos del último informe-- a la hora de producirse “el arresto, traslado, interrogatorio y detención” de niños palestinos.
“Los niños palestinos son tratados con la misma falta de piedad que los adultos. Lo más preocupante son las palizas brutales, otras formas de tortura y el aislamiento prolongado” a los que son sometidos, de acuerdo con la organización de derechos humanos Defensa Internacional de los Niños de Palestina (DCIP, por sus siglas en inglés).

La DCIP deja en claro que la mayoría de los niños detenidos experimenta abusos físicos equiparables a la tortura durante todo el proceso de detención. Casi todos confiesan, independientemente de la culpa, para poner fin a estos abusos y se ven obligados a firmar confesiones escritas en hebreo, idioma que no comprenden ni saben leer.
Para acabar, Mansur se refirió a los bombardeos del régimen israelí, realizados los pasados meses de julio y agosto, contra la Franja de Gaza, para después deplorar la muerte de muchos civiles palestinos durante estos ataques, de los cuales más de 500 eran menores.

De acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, unos 2310 palestinos perdieron la vida como consecuencia de la última campaña militar del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero, en la que se usaron armas de destrucción masiva, según asegura la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).
zss/anz/kaa