El Club de Presos Palestinos, con sede en Ramalá, informó el domingo que 15 prisioneros palestinos encarcelados en la prisión israelí Ofer, en la ocupada Cisjordania, se unieron a la huelga de hambre de sus compañeros para demostrar así su solidaridad con ellos.
De acuerdo con el club, otros 32 palestinos detenidos en la prisión israelí de Ktziot, en el desierto de Néguev, comenzaron una huelga de hambre similar el mismo día y de esta forma se unieron a los demás prisioneros en huelga.
Desde el pasado 24 de abril, más de 100 presos palestinos en las prisiones del régimen de Israel mantienen una huelga de hambre en protesta contra su “detención administrativa” y piden el fin de ese tipo de arresto, reza el comunicado.
Actualmente, unos 5000 presos palestinos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran hacinados en las prisiones del régimen de Tel Aviv.
La mayoría no ha sido juzgada e incluso algunos no tienen acusación formal en su contra; una estrategia que el régimen de Israel denomina “detención administrativa”.
mep/rha/mrk
