• El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman (izda.) y Gadi Eizenkot en un acto en Al-Quds (Jerusalén), 13 de octubre de 2016.
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2017 11:22

Un comandante militar israelí reconoció que el régimen sionista tiene que aceptar la presencia de Irán en las fronteras de los territorios ocupados palestinos.

“Ya llega el momento de aprender a convivir con Irán en la frontera”, ha informado este martes la agencia israelí de noticias Jewish Press, citando al jefe del estado mayor de Israel, Gadi Eizenkot.

Así se expresó Eizenkot en la reunión que tuvo ayer lunes con los miembros del gabinete, a quienes advirtió del “peligro que representa la presencia de Irán” en Siria y cerca de las fronteras norteñas.

En los recientes días, y tras el avance de Siria ante los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), el régimen de Tel Aviv ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la presencia de los asesores militares iraníes en Siria, por lo que ha amenazado con apuntar y atacar objetivos iraníes en suelo sirio, no obstante, ha reconocido que no podrá vencer a la República Islámica en una guerra sin la ayuda de Estados Unidos.

Ya llega el momento de aprender a convivir con Irán en la frontera”, ha informado la agencia israelí de noticias Jewish Press, citando del jefe del estado mayor de Israel, Gadi Eizenkot.

 

Jewish Press ha anunciado también que el jefe del estado mayor israelí aludió también al papel que juega Washington en la crisis en Siria, insistiendo en la importancia del acuerdo firmado a principios de este mes entre Estados Unidos, Rusia y Jordania.

“Lo más crucial es el nivel de participación estadounidense en el Medio Oriente. Si la Administración (del presidente, Donald) Trump sigue el camino de (su predecesor, Barack) Obama y deja el futuro de Siria en manos de Rusia, se producirían problemas”.

Eso mientras, la campaña que lleva a cabo EE.UU. sin el aval de Damasco no ha tenido buenos resultados. Contrariamente, las operaciones militares de Rusia y sus medias diplomáticas para facilitar el diálogo —junto a Irán y Turquía— han tenido mucho éxito.

bhr/nii/