Yaalon, el exministro de asuntos militares del régimen israelí, ha arremetido este jueves contra el primer ministro, Benyamin Netanyahu, diciendo: "En este momento, y en un futuro previsible, no existe una amenaza existencial frente a Israel. Por lo tanto, es apropiado que la dirección deje de asustar a la ciudadanía y deje de darles la sensación de que estamos ante un segundo Holocausto".
Ha agregado que no hay tal amenaza a la seguridad israelí que algunos intentan mantener despierta, sino más bien problemas sociales y morales que debe hacer frente este régimen.
Si hay algo que me quita el sueño por la noche, que no son los camiones cargados de armas en Siria y El Líbano o los intentos de Irán para provocar el terror. Si hay algo que me quite el sueño, son las grietas en la sociedad israelí, la erosión de los valores básicos (…). Es un hecho que el liderazgo es tempestuoso", afirma el exministro israelí de asuntos militares Moshe Yaalon.
También ha explicado que el programa nuclear de Irán, que durante años ha sido un importante foco de Netanyahu para provocar iranofobia, “no constituye una amenaza inmediata, existencial para Israel” debido al “acuerdo [nuclear] firmado [por las potencias mundiales]”.
Según Yaalon, Netanyahu asustando a los israelíes intenta desviar sus atenciones a los problemas que amenaza este régimen como la corrupción, las grietas sociales, el alto costo de la vida, entre otros.
"Si hay algo que me quita el sueño por la noche, que no son los camiones cargados de armas en Siria y El Líbano o los intentos de Irán para provocar el terror. Si hay algo que me quite el sueño, son las grietas en la sociedad israelí, la erosión de los valores básicos (…). Es un hecho que el liderazgo es tempestuoso".
El discurso, donde ha declarado también su candidatura a primer ministro para las próximas elecciones del régimen israelí, fue el primero pronunciado por Yaalon desde que renunció el 20 de mayo a su cargo debido a las discrepancias y “falta de confianza” en Netanyahu.
tmv/ktg/nal
