Los cuerpos fueron encontrados en los mismos trajes naranjas que llevaban las víctimas –según las grabaciones difundidas entonces– cuando fueron asesinadas por los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad costera en febrero de 2015, según un comunicado emitido este viernes por la oficina del procurador, citado por el canal de televisión libio Al-Ahrar.
Sadiq al-Sour, el procurador general, indicó la semana pasada que el área donde los cuerpos fueron enterrados fue detectada después de que un comandante capturado diera detalles de su paradero.
En enero de 2015, fueron secuestrados 21 cristianos coptos de Egipto. Fueron llevados a una playa de Libia y allí los extremistas los decapitaron diciendo que eran “un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”. La comunidad internacional condenó con fuerza esta matanza y el Ejército egipcio realizó ataques en Libia contra los terroristas en represalia.
Daesh tomó el control de Sirte en 2015 y perdió el control de la ciudad a finales del año pasado ante la intervención de las fuerzas locales,
snr/ctl/aaf/rba