• Una antigua estatua de metal de una mujer de 2000 años de antigüedad fue confiscada de contrabandistas en Irán.
Publicada: martes, 9 de julio de 2024 13:36

El jefe de la Policía Preventiva de Teherán informa del arresto de dos contrabandistas que tenían en su poder una estatua iraní de 2000 años de antigüedad.

El coronel Ali Qasempur ha detallado este martes sobre la incautación que las fuerzas policiales de la Comisaría 179 Golfo Pérsico en Teherán (capital de Irán) identificaron a dos contrabandistas que querían vender una antigua estatua de metal de la figura una mujer de 2000 años de antigüedad.

Qasempur ha dicho que los contrabandistas trasladaron la estatua desde el sur del país a Teherán para venderla, pero los agentes evitaron el tráfico ilegal al detener a los contrabandistas en una “operación de impacto”.

Según Qasempur, durante la inspección inicial del escondite de los contrabandistas, los agentes hallaron la estatua y la trasladaron a la estación de policía.

Tras una investigación más profunda, se descubrió que un comprador de antigüedades pretendía adquirir la estatua por 200 mil millones de riales (unos 344 000 dólares), ha agregado el coronel.

tmv/ncl/tmv