El coronel Ali Qasempur ha detallado este martes sobre la incautación que las fuerzas policiales de la Comisaría 179 Golfo Pérsico en Teherán (capital de Irán) identificaron a dos contrabandistas que querían vender una antigua estatua de metal de la figura una mujer de 2000 años de antigüedad.
Qasempur ha dicho que los contrabandistas trasladaron la estatua desde el sur del país a Teherán para venderla, pero los agentes evitaron el tráfico ilegal al detener a los contrabandistas en una “operación de impacto”.
Según Qasempur, durante la inspección inicial del escondite de los contrabandistas, los agentes hallaron la estatua y la trasladaron a la estación de policía.
#Iranian Police have arrested three people in #Tehran in connection with dealing in an ancient metal statue of a woman.https://t.co/5v9wes4nYW pic.twitter.com/twbszwgdFt
— Tasnim News Agency (@Tasnimnews_EN) July 9, 2024
Tras una investigación más profunda, se descubrió que un comprador de antigüedades pretendía adquirir la estatua por 200 mil millones de riales (unos 344 000 dólares), ha agregado el coronel.
tmv/ncl/tmv
