• Iraníes denuncian asesinato de periodista palestina por israelíes
Publicada: viernes, 13 de mayo de 2022 0:11
Actualizada: viernes, 13 de mayo de 2022 1:06

Desde Teherán, capital iraní, periodistas y activistas se suman a voces contra asesinato de periodista palestina, Shireen Abu Akleh, a manos de fuerzas israelíes.

Un nutrido grupo de personas, en Teherán, rindió homenaje a la periodista palestina, Shireen Abu Akleh, asesinada el pasado miércoles, por fuerzas israelíes. Los manifestantes se congregaron ante la embajada palestina en la capital, portando velas, fotos de la fallecida reportera y de otros periodistas asesinados por Israel.

La periodista palestina-estadounidense, perteneciente a la cadena catarí Al Jazeera, era muy conocida en el mundo árabe por dar cobertura a los acontecimientos en Palestina. Falleció tras recibir una bala en la cabeza cuando cubría una redada israelí en el Campo de Refugiados de Yenín.

Los manifestantes denunciaron que lo sucedido es un crimen flagrante y obvio, con el que Israel busca silenciar la voz de las personas que reflejan la naturaleza criminal de este régimen.

Los manifestantes han exigido una reacción más fuerte de la comunidad internacional y las organizaciones pro derechos humanos ante este nuevo crimen y piden que responsabilicen a Israel por asesinar a esta periodista.

Maryam Saeedi, Teherán

rtk/mkh