En un mensaje emitido este domingo, el contralmirante Alireza Tangsiri, comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha felicitado a la nación persa por el 47.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, lo cual marca la victoria de “la libertad y la independencia” del país y el fin de “la opresión y la tiranía” de la monarquía Pahlavi ejercida al pueblo.
“La Revolución Islámica marca un punto de inflexión en la historia de la nación iraní y un nuevo amanecer para el despertar de las naciones oprimidas del mundo”, ha dicho el alto mando castrense en el mensaje, destacando que el pueblo iraní se impuso sobre todas “las conspiraciones y presiones extranjeras”.
El contralmirante Tangsiri ha llamado a la nación persa a preservar la unidad y actuar con consciencia para contrarrestar “la guerra híbrida y propagandas negativas” del enemigo, las cuales apuntan a socavar la esperanza y confianza en la sociedad.
En ese sentido, ha asegurado que la nación continuará frustrando las conspiraciones del enemigo como una fortaleza. “Sin duda, la nación iraní, basada en la inteligencia, la fe y la empatía, seguirá siendo una sólida barrera contra las sediciones y conspiraciones de los enemigos y mantendrá en alto la orgullosa bandera de la Revolución Islámica […]”, recalca.
Ha concluido, rindiendo tributo al fundador de la República Islámica de Irán, el difunto Imam Jomeini (que descanse en paz) y los mártires de la Revolución, por “allanar el camino del honor y la autoridad nacional” del país sacrificando sus vidas.
Irán niega rumores sobre asesinato del contralmirante Tangsiri
El mensaje llega un día después de que se difundieran rumores en medios extranjeros sobre el asesinato del contralmirante Tangsiri en una explosión ocurrida en la ciudad portuaria de Bandar Abas, en el sur del país. El CGRI negó los rumores, atribuyéndolos a una “guerra psicológica” librada por enemigos contra el pueblo iraní.
El falso informe se difundió en un contexto de tensiones entre Irán y Estados Unidos debido al despliegue de dos flotas del Ejército estadounidense en las aguas del Golfo Pérsico, y las amenazas del inquilino de la Casa Blanca con lanzar una agresión militar contra el suelo iraní si éste no negocia un acuerdo sobre su programa nuclear.
Las autoridades iraníes han asegurado que el país está totalmente preparado para dar una respuesta “contundente” a cualquier agresión, con el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtiendo que un nuevo ataque estadounidense a Irán desencadenaría un “conflicto regional” a gran escala.
ftm/tmv
