• Una captura del vídeo que muestra la incautación del petrolero Veronica, vinculado a Venezuela por parte de las fuerzas de EE.UU., 15 de enero de 2026.
Publicada: viernes, 16 de enero de 2026 1:40
Actualizada: viernes, 16 de enero de 2026 3:23

EE.UU. incautó otro petrolero vinculado a Venezuela en el mar Caribe, como parte de su esfuerzo para tomar el control del petróleo del país sudamericano.

En un nuevo episodio de piratería en el Caribe y una flagrante violación de cualquier marco legal internacional, el Comando Sur de Estados Unidos (Centcom) informó el jueves de la incautación del buque petrolero Veronica, vinculado a Venezuela, al que acusó de violar el bloqueo naval unilateral impuesto al crudo venezolano.

En un mensaje difundido en la red social X, el Centcom indicó que el buque tanque Veronica había pasado previamente por aguas venezolanas y estaba operando en desafío a la cuarentena establecida por el presidente Donald Trump de embarcaciones sancionadas en el Caribe.

El Veronica es el sexto petrolero que ha sido incautado por Estados Unidos como parte del esfuerzo de la administración del presidente Donald Trump para controlar la producción, refinación y distribución global de los recursos petroleros de Venezuela.

El robo del petrolero Veronica se produce en un contexto de creciente tensión regional, luego de que EE.UU. lanzara, bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, una agresión militar primero en aguas del Caribe y posteriormente dentro del territorio venezolano que terminó con el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores.

tmv