"Habrá un Gobierno progresista o un Gobierno conservador", ha afirmado este lunes Tsipras, respondiendo así la propuesta ofrecida por el líder de la oposición conservadora Evánguelos Meimarakis, durante el último debate electoral que enfrentó a ambos candidatos previo a las elecciones del próximo domingo.
Habrá un Gobierno progresista o un Gobierno conservador", ha recalcado el ex premier griego Alexis Tsipras.
Meimarakis había explicado que, con la eventual coalición, podría garantizarse la estabilidad nacional de cara a los comicios generales. "Podemos tener un equipo nacional, no solo para la gobernanza del país, sino también un equipo nacional para negociar" la deuda griega, planteó.
Sin embargo, Tsipras ha rechazado completamente la posibilidad de una unión entre los progresistas y conservadores, dado que se trataría de una alianza "contra natura".
"Tenemos diferencias fundamentales, no podemos coexistir", ha señalado en su argumento el líder del partido de izquierda radical Syriza.
Además, ha hecho hincapié en que entre las diferencias se puede nombrar el problema de la deuda griega, que de acuerdo con Meimarakis, es algo sostenible.

Según el líder de Syriza, los derechos del pueblo heleno están en juego, Europa está sumergida en una batalla política y la responsabilidad del Gobierno griego es evitar los intentos del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, para un Grexit.
Los resultados de una nueva encuesta publicados el viernes por el instituto Pro Rata mostraron que Syriza sigue liderando la intención de votos para las elecciones legislativas anticipadas en Grecia.
Según este sondeo, el expremier heleno que adelantó las elecciones al dimitir el 20 de agosto, se considera el más apto para gobernar, según el 37 por ciento de los encuestados, contra el 25 por ciento de apoyo recogido por su rival de derecha.
De igual manera, en otra encuesta realizada por la cadena local Action24, el partido izquierdista encabeza las venideras elecciones anticipadas del país heleno por una diferencia de unos 0,5 puntos frente a su rival.
El primer ministro dimitido prometió el pasado lunes que crearía las condiciones sociales y económicas para la salida de las políticas de austeridad y la reducción de créditos.
Las elecciones anticipadas del 20 de septiembre tendrán lugar debido a que Tsipras dimitió de su cargo por divergencias en el seno de su formación sobre el tercer rescate y las condiciones impuestas por los acreedores del país para otorgarlo.
ftn/ncl/hnb