Ambos fueron suspendidos inicialmente por ocho años, después de que la FIFA pagara 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) al exjefe de UEFA Platini con la aprobación del expresidente de la organización Blatter por un trabajo realizado una década antes. Esta semana, la sanción fue rebajada a seis años.

"Me parece que el comité de Ética de la FIFA se equivocó (…) Al tener tantas pruebas en contra de esta gente y tantos años que venían robando, deberían darle perpetua a los dos", dijo Maradona, de 55 años, a Reuters.
Me parece que el comité de Ética de la FIFA se equivocó (…) Al tener tantas pruebas en contra de esta gente y tantos años que venían robando, deberían darle perpetua a los dos", dijo Maradona.
La FIFA, envuelta en el peor escándalo de corrupción de su historia, eligió el viernes al suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, como presidente en reemplazo de Blatter. Horas antes de realizarse la votación, Maradona llamó "traidor" al que ya es noveno presidente de la FIFA.

"Infantino es de un traidor total, porque teniendo al jefe (Platini) entre las cuerdas, por no decir entre las rejas, siguió trabajando como si nada. Y pasó de revolver las pelotitas a presentarse como candidato a presidente de la FIFA, está todo muy mal", aseguró Maradona.
Por su parte, Infantino, quizás respondiendo a Maradona, señaló que se acordó "mucho" de Michel Platini, del que fue número 2 en la UEFA, durante estos días.
"No he mencionado su nombre (en su primer discurso tras la elección), porque no he mencionado a nadie en particular, pero le estoy agradecido, por todo lo que me ha dado, lo que me ha enseñado y me he acordado mucho de él, me podéis creer", comentó el italo-suizo en rueda de prensa.
myd/nii