"Los medios de televisión, radio, impresos e internet deben seguir en huelga como muestra de solidaridad con los dos 1700 empleados de ERT que están a punto de perder sus puestos de trabajo", indica la Asociación de Redactores de Periódicos de Atenas (ESIEA, por sus siglas en griego).
El gremio ha recalcado que la inactivación será continuada hasta el lunes, día en que el premier Antonis Samarás mantendrá encuentro con líderes políticos para tratar el tema de la reapertura del canal.
Un día después de que el Ejecutivo de Atenas ordenó la clausura de la emisora (martes), varios sectores del país europeo anunciaron huelgas en todo el país, empero, los trabajadores de ERT mantienen su plantón en el estudio de la televisión en protesta por el cierre del canal. El cierre de la cadena, a juicio de la oposición, equivale a "un golpe de Estado".
De acuerdo con la orden gubernamental, la emisora debe cerrar sus puertas de manera temporal para luego seguir a escalada reducida con un máximo de mil empleados; es una de las consecuencias de los recortes que le obliga la troika, formada por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los acreedores.
sbk/cl/nal
