A través de un comunicado emitido el martes, el Gobierno nicaragüense arremetió contra Estados Unidos en el 20.º aniversario de la invasión “del Gobierno genocida” de Washington a Irak y condenó en duros términos la política exterior del país norteamericano.
“En esta conmemoración de sangre, sudor y lágrimas, pero también de heroica resistencia, nos unimos a los pueblos libres del mundo que estamos denunciando, rechazando y condenando la desfachatez de los más grandes asesinos y criminales de la historia reciente de la humanidad”, se lee en el texto que también condena “al imperialismo norteamericano como el peor criminal de guerra y de lesa humanidad de todos los tiempos”.
En la nota, suscrita por el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, indicaron que hace 20 años “la familia humana” se alzó “denunciando y condenando los crímenes, el odio y la codicia que en ese momento reunía” en el país árabe, “de parte de los Estados Unidos y de los imperios cómplices todos de genocidio y crímenes de lesa humanidad”.
Los días del imperialismo estadounidense están contados
En la declaración también pusieron énfasis en “que, evidentemente, los días del imperio yanqui están contados”.
De igual modo, enfatizaron que los imperialistas “no tienen la más mínima autoridad moral para hablar” en Nicaragua.
“Señores imperialistas, aquí luchamos para vencer y no hay diabólicos, mezquinos, mediocres, serviles que puedan conquistarnos, porque nunca nos han conquistado. Y si no pudieron, no podrán”, puntualiza.
ftn