Colectivos, sindicatos y activistas marcharon en la Ciudad de México para recordar que la Nakba o la catástrofe Palestina continúa y exigir alto al genocidio, la ocupación y el apartheid que iniciaron en 1948 con el asesinato de más de 15 mil palestinos y el desplazamiento de más de 700 mil. La embajadora de Palestina en México, Nadya Rasheed, presidió la marcha y agradeció la solidaridad del pueblo mexicano.
Cientos de manifestantes clamaron por el fin de la masacre y la hambruna que ahora el régimen sionista impone en Gaza, y respaldaron el discurso de la embajadora palestina.
Los mexicanos solidarios con Palestina exigen en sus consignas el rompimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, mientras recolectan firmas para lograrlo desde el Congreso, e invitan a la ciudadanía a participar del boicot al sionismo, sus aliados y patrocinadores.
Desde México envían mensajes de solidaridad al pueblo palestino, en tanto que siguen exigiendo el alto al genocidio, la ocupación y el apartheid israelí en Palestina.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
kmd/tmv