Los trabajadores del Poder Judicial iniciaron este martes un bloqueo en los accesos a la Cámara de Diputados en la capital, donde fue planeado discutir la polémica reforma, aunque debido a estas manifestaciones el Congreso votará la propuesta en una sede alterna. En su rueda de prensa matutina, el presidente mexicano comentó sobre el asunto, subrayando el derecho de los descontentos a manifestarse.
Para Andrés Manuel López Obrador, la reforma es un paso crucial hacia la creación de un Poder Judicial más austero y alejado de intereses privados para combatir la corrupción y abolir el nepotismo dentro de esa estructura.
De este modo, el presidente volvió a defender su iniciativa, proponiendo que ayuda mejorar la justicia en el país y reducir la influencia del crimen organizado.
Con una mayoría legislativa que favorece a su partido Morena, se espera que la reforma avance en el Congreso. La aprobación de esta reforma podría marcar un punto de inflexión en la historia reciente de México, que podría promover un sistema de justicia más transparente y accesible.
rtk/hnb