México es el décimo país con más contagios de Covid-19 en el mundo, según reporta la Organización Mundial de la Salud. En breve rebasará la barrera de los ocho mil fallecidos.
A pesar de este panorama, el gobierno mexicano insiste en que la capacidad hospitalaria se mantiene con sustentabilidad para asistir a las personas que han contraído el coronavirus. El presidente de México, calificó de exitosa su estrategia contra el COVID-19.
El gobierno aclaró que el regresó a las actividades el 1 de junio no es para todo el país, solo será para los municipios que están en semáforo verde.
Habrá restricciones, si usted no trabaja en una actividad esencial, no podrá ir a trabajar si el semáforo está en rojo, si usted vive en una entidad donde el semáforo está en naranja, usted no podrá regresar al espacio público para actividades recreativas ni en espacios abiertos ni en espacios cerrados”.
Para atender la emergencia el gobierno contó con la colaboración de los hospitales privados donde se atiende a derechohabientes de instituciones públicas. Ante el constante aumento de contagios y fallecidos, la Fundación Mexicana para la Salud, detalló que se han atendido 4 mil pacientes en hospitales privados.
El presidente de México, diseñó su medallero como si se tratara de una competencia deportiva. La medalla de oro es para la gente que respetó la sana distancia, la de plata para médicos y enfermeras y la de bronce para especialistas, científicos y matemáticos.
Arturo Calvillo, HispanTV, Ciudad de México.
fmd/msf
