• Polémica en México por designación de un nuevo ministro en la SCJN
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2019 21:45
Actualizada: martes, 3 de diciembre de 2019 3:29

Será discutida la designación de un nuevo ministro de la Suprema Corte en México; un proceso que genera polémica y división en el ámbito político.

Se gesta una nueva lucha en el Senado de la República de México por la designación de un nuevo ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Será una de las tres mujeres que propuso el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo a las facultades que le otorga la Constitución.

La oposición ha señalado que dos de las tres propuestas, Margarita Ríos-Farjat y Diana Álvarez, son funcionarias de la actual Administración, mientras que Ana Laura Magaloni es académica y podría dar credibilidad a la corte.

Desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), agrupación que hasta el momento se ha mostrado más crítico con las decisiones del partido en el poder, hay más dudas sobre las designaciones para la Suprema Corte. A partir del lunes, 2 de diciembre, comparecerán las tres candidatas a la SCJN y las deliberaciones de los legisladores.

Se acerca el fin de año y con esto las sesiones en la Cámara de senadores. Los legisladores tienen la muy importante misión de designar un nuevo ministro de la SCJN, pero en el Senado las opiniones están muy divididas entre las bancadas de todos los partidos.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

xsh/hnb

Comentarios