El presidente de EE.UU., Donald Trump, envió a su hija Ivanka a cometer una de las mayores torpezas internacionales y agresiones contra el pueblo palestino, según las organizaciones sociales y de izquierda hondureñas. Mover una embajada a un territorio soberano, no convierte al régimen de Israel en histórico duelo de esas tierras.
Más de 60 palestinos han muerto bajo las balas de los soldados israelís, y a pesar de estos crímenes, el Gobierno de Juan Orlando Hernández continúa con su decisión de trasladar al igual que Guatemala y Estados Unidos; su embajada a Jerusalén.
Las organizaciones sostienen que el Gobierno hondureño desconoce por completo el conflicto que se suscita fuera de sus fronteras, y que solo responden a órdenes de Estados Unidos.
Todos los sectores concuerdan que la decisión de Juan Orlando de mover su embajada a Al-Quds se debe al apoyo militar que mantiene el régimen de Israel a esta nación centroamericana.
Desde 1948, los palestinos sufren una oleada de ataques contra su nación para imponer un estado de Israel que se ha ido apropiando de todas sus tierras.
Honduras responde a los intereses de Estados Unidos, aliado histórico del sionismo y su misión de desaparecer al pueblo palestino.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
xsh/mkh