Estas imágenes se repiten una y otra vez en diferentes áreas de Cisjordania, colonos sionistas acosando y agrediendo a ciudadanos palestinos de diferentes maneras, la comunidad palestina en Guatemala condena enérgicamente las agresiones.
A raíz de los acuerdos de alto al fuego en la Franja de Gaza firmados en octubre pasado, los ataques se intensificaron en Cisjordania y los delitos quedan en la impunidad, amparados por un régimen que alienta la invasión de colonos a propiedades palestinas, mientras la prensa calla.
De acuerdo a cifras de la Asociación palestina en Guatemala, al margen de los asesinatos y despojo, las fuentes de trabajo también han disminuido drásticamente, afectando a por lo menos a 500 mil familias en Cisjordania.
Independientemente de si los ataques son en la Franja de Gaza o en Cisjordania, la destrucción y muerte siguen siendo la constante y el responsable debe pagar ante los tribunales internacionales, subrayan analistas.
No obstante, esa justicia no llegará pronto, pues las potencias hegemónicas, especialmente Estados Unidos, protegen y callan ante la barbarie.
Las principales ciudades de Palestina se han convertido en auténticos guetos, sometiendo al pueblo a un aniquilamiento mediante hambre y metralla.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
yzl/rba
